BIO

Sanz i Vila, Pau

Ilustrador nacido en Dénia, Alicante, en 1990.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, habiendo realizado parte de la carrera en la Universidad Complutense de Madrid con una beca Séneca. Tras la licenciatura, realiza un Máster Universitario en Formación al Profesorado.

Durante esta etapa trabaja en grabados y cuadros al óleo inspirados en el arte pop y la figuración, perfecciona la técnica y se especializa en el uso de la serigrafía, pintura y principalmente dibujo e ilustración. Muestra sus obras en exposiciones colectivas y realiza sus primeros trabajos relacionados con la ilustración y el diseño gráfico para empresas y particulares.

En el año 2013 finaliza sus estudios y comienza a trabajar en el que actualmente se considera su estilo personal, una obra basada en el uso predominante y exclusivo de tres únicos colores (rosa, azul y amarillo) de forma ininterrumpida pasando por estilos y técnicas diferentes, pero centrado principalmente en el arte pop y el uso de lápices, tintas y acrílicos. Sus trabajos han podido verse expuestos temporalmente en ferias como ARCO, Mulafest o feria MARTE y de manera permanente en galerías como Mad is mad o Gunter Gallery.

Entre sus colaboraciones con marcas y organizaciones podemos encontrar algunas como Beefeater en colaboración con Low Festival, WeTransfer, cartel para la lucha por el Ártico de Greenpeace, exposición para el Circuit Festival Barcelona, Instagram Oficial como creador de geofiltros para la ciudad de Madrid, Mad Cool Festival, Cervezas Alhambra, Snapchat o Lenovo entre otras. Hombre GQ de la semana en abril de 2017.

Ha trabajado como ilustrador para diferentes editoriales y revistas nacionales e internacionales y es autor de los libros “Triamor” (2014), “Los novios de Gael” (Ed. Hidroavión, 2016) y “Un buen día para desaparecer” (Lunwerg. Grupo Planeta, 2017).